La celulitis generalizada aparece exclusivamente en mujeres obesas que tienen hábitos alimenticios desequilibrados. Este trastorno cutáneo, comienza en la pubertad y a través de los años con el aumento de la edad, los factores suelen ser cada vez más desfavorables para el cuerpo.

Los trastornos se incrementan notablemente, y esto ocasiona importantes cambios estéticos, formando hoyuelos a lo largo de las zonas del abdomen, las caderas, las nalgas y los muslos.

La celulitis localizada es una de las más complicadas, porque ya no sólo se trata de una cuestión totalmente estética, sino que también se producen dolores intentos.
Las zonas donde suele aparecer son el abdomen, las nalgas, la parte inferior de la espalda, en la parte inferior de los tríceps, los tobillos, y en la piel acumulada debajo de las axilas.

Esta manifestación de la celulitis se presenta a partir de la edad de 16 años, hasta los 20, y en algunos casos hasta los 35 años. Como ya hemos mencionado antes, uno de los síntomas mas importantes que presenta son dolores, sensación de pesadez y lo que se conoce como el "sindrome de las piernas cansadas".
También se observa un edema importante y dificultad para moverse con facilidad y sin dolor.

Esta manifestación de la celulitis se observa claramente en deportistas cuyos tejidos siempre son firmes y están bien tonificados debido al ejercicio. Se produce a causa de mala alimentación (alimentos con pocos nutrientes) y oxigenación de la piel.

A pesar de ser indolora, este tipo de celulitis muestra algunos hoyitos en la piel, que generalmente coinciden con la salida de estrías a causa de un estiramiento o viceversa muy rápido de la piel.

Esta celulitis se da en personas con actividad fisica nula, es decir que son sedentarias, y también en aquellas personas que han hecho actividad fisica en el pasado pero que ya no.
También es normal ver este tipo de celulitis en personas que han tenido que bajar y/o subir de peso muy de golpe.

Se manifiesta con numerosos síntomas, y por eso es necesario combatirla con determinación y fuerza de voluntad.
No sólo se observa como una clara "piel de naranja" típica en varias zonas, sino que ademas la piel se hunde fácilmente ante el más minimo presionamiento.
En cuanto a síntomas que no tienen q ver sólo con la estética, se han registrado mareos e hipotensión, nerviosismo, insomnio, fatiga constante y demás.

Además, la celulitis fláccida viene conjuntamente con varices, edemas y retención de líquidos. Produce que la musculatura del cuerpo tenga escasa tonificación.

Esta es quizás una de las formas celulíticas más comunes, presentada con frecuencia en mujeres adolescentes, aunque suele afectar también a mujeres de todas las edades.
En casos de mujeres mayores, se manifiesta como piernas gruesas. Generalmente se localiza en las piernas, provocando una pien de naranja que se puede observar claramente a simple vista.